Efemérides del 22 de mayo

Imagen del tenista serbio Novak Djokovic tras una victoria. EFEArchivo

1671.- Fundación de la ciudad de Versalles por Luis XIV.

1911.- Portugal adopta como tipo oro el escudo de cien centavos.

1939.- Alemania e Italia firman en Berlín el llamado “Pacto de Acero”, verdadera alianza militar entre ambos países.

1948.- Las tropas de Transjordania se apoderan de Belén durante la guerra árabe-israelí.

1949.- Se promulga la Ley Fundamental de Bonn, Constitución provisional de la República Federal de Alemania.

1960: Unos 5.000 muertos tras el terremoto de magnitud de 9 grados Richter en Valdivia (Chile) y posterior tsunami.

1975.- El Gobierno español reconoce el derecho a la huelga, de carácter restringido, por real decreto.

.- España es elegida sede de la Organización Internacional de Turismo (OIT), organismo dependiente de la ONU.

1978.- Italia publica en la “Gazetta Ufficiale” la legalización del aborto.

1990.- Los líderes de Yemen del Norte, Alí Abdalla Salej, y de Yemen del Sur, Jaida Abu Baker, proclaman en Adén el nacimiento de la República del Yemen tras la unificación de ambos territorios.

1992.- La Asamblea General de la ONU admite como miembros a Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina.

1998.- El acuerdo de paz para Irlanda del Norte obtiene un respaldo mayoritario en el referéndum celebrado en el Ulster y la República de Irlanda.

2003.- La ONU levanta el embargo económico a Irak y otorga un mandato indefinido a las fuerzas ocupantes hasta el establecimiento de un gobierno “representativo”.

.- Pakistán es readmitido en la Commonwealth, organización de la que estaba suspendido desde 1999.

2010.- 158 muertos y 8 supervivientes al estrellarse un avión al suroeste de la India, cuando realizaba la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Mangalore.

2013.- El Parlamento catalán aprueba la tramitación de la ley de consultas no vinculantes.

.- Un soldado británico es asesinado a machetazos por dos islamistas en Woolwich, sureste de Londres.

2015.- Irlanda aprueba en referéndum el matrimonio homosexual.

2016.- Dimite el primer ministro turco, Ahmet Davutglu.

2017.- Un terrorista suicida, afín al Estado Islmámico (EI), mata a 22 personas al hacer explotar un artefacto junto al estadio Manchester Arena, donde la cantante Ariana Grande ofrecía un concierto.

 

NACIMIENTOS

1813.- Richard Wagner, compositor alemán.

1859.- Arthur Conan Doyle, novelista escocés.

1907.- Georges Prosper Remi, Hergé, creador de “Tintin”.

.- Lawrence Olivier, actor británico.

1924.- Charles Aznavour, cantante y actor francés de origen armenio.

1935.- Leonardo del Vecchio, empresario italiano.

1946.- Howard Kendall, entrenador de fútbol inglés.

1954.- Shuji Nakamura, ingeniero japonés inventor del LED.

1987.- Novak Djokovic, tenista serbio.

 

MUERTES

1885.- Víctor Hugo, escritor romántico francés.

1976.- Oscar Natalio Bonavena “Ringo”, boxeador argentino.

1990.- Rocky Graziano, boxeador estadounidense.

2017.- Nicky Hayden, motociclismo estadounidense.

.- Piet Byleveld, histórico detective de la Policía de Sudáfrica. EFE

Publicado por:
SoloDuque

Resultados de la Lotería de Medellín: 27 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Tenía un casco puesto! Lo mataron de dos tiros en la cabeza y nadie lo conocía en San Javier

Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.

¡Faltan 6! Medicina Legal ya identificó a 63 de las 69 víctimas de la tragedia del Hércules en Putumayo

Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…

Semidesnudo y con un tiro de gracia: hallaron muerto a «micifuz» en zona boscosa de San Javier

Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…

¡Duro golpe al bolsillo verde! CONMEBOL multa a Atlético Nacional con USD 110.000 por racismo y desórdenes

El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio