EE.UU. y China planean conversaciones que cierren el pulso comercial en noviembre

ambos países programan para la semana que viene conversaciones de medio nivel en Washington. EFE/OLIVER CONTRERAS / POOL

Negociadores chinos y estadounidenses planean conversaciones para poner fin en noviembre a la tensión comercial entre ambos países, antes de las reuniones previstas en foros multilaterales entre los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de China, Xi Jinping, según informó hoy The Wall Street Journal.

Citando fuentes de las administraciones de ambos países, el Journal informó de que ambos gobiernos tratan de acotar la disputa comercial en espiral con la subida constante de aranceles, lo que temen que aún pueda sacudir más a los mercados globales.

Por este motivo, ambos países programan para la semana que viene conversaciones de medio nivel en Washington.

Una delegación de nueve miembros de Pekín, encabezada por el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, se reunirá con funcionarios estadounidenses encabezados por el subsecretario del Tesoro, David Malpass, del 22 al 23 de agosto, informa WSJ.

Las negociaciones buscarán encontrar una forma para que ambas partes aborden sus disputas comerciales y podrían necesitar de más rondas de conversaciones.

Las conversaciones serían principalmente iniciativa de Pekín para retomar las relaciones con Washington, que fueron cordiales al inicio de la presidencia de Trump, cuando se involucraron en los problemas con Corea del Norte.

Pero tras los anuncios arancelarios de Trump, China se comprometió a tomar represalias contra los aranceles de los Estados Unidos en “igual escala y con la misma fuerza”, aunque la tensión comercial podría descarrilar los planes del líder chino para rehacer la economía y transformar a China en una superpotencia global.

Por contra y según las fuentes de WSJ, funcionarios de EE.UU. creen que la sólida economía del país está dando a Washington poder en las negociaciones.

Trump y Xi Jinping prevén reunirse primero en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que involucra a 21 economías, a mediados de noviembre, dijeron funcionarios de ambas naciones. A eso le seguiría una segunda sesión en la cumbre de líderes del Grupo de los 20 en Buenos Aires a finales de noviembre. Nueva York, 17 ago (EFE)

Publicado por:
SoloDuque

Sabaneta crece en bienestar: El Parque de los Cuatro Elementos se expande con la nueva “Casa del Maestro”

Sabaneta amplia el Parque de los Cuatro Elementos y crea la Casa del Maestro en…

¡Pillado por unas chanclas! Exreina colombiana reveló supuesta infidelidad de su exnovio con Ricky Martin

Un detalle en redes sociales despertó sospechas que terminaron confirmándose durante un viaje al extranjero.

Disidencias de las Farc realizaron operativos casa por casa en Tibú buscando integrantes del ELN

Disidencias del Frente 33 realizaron operativos casa por casa en Tibú. La situación aumenta el…

Antioquia no da tregua a la delincuencia: demuelen seis inmuebles foco de inseguridad en Guarne

Las edificaciones llevaban años abandonadas y eran utilizadas para actividades ilícitas, generando riesgos para la…

VIDEO revela momento exacto del doble homicidio en La Toscana

Un video de seguridad captó el momento exacto del doble homicidio en el barrio La…

¡Una mina de oro! Revelan la millonaria fortuna que se gana Westcol con sus transmisiones

El streamer ha convertido sus transmisiones en un modelo de negocio altamente rentable, con ingresos…