EE.UU. recomienda reabrir las escuelas con uso obligatorio de mascarillas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, en inglés) recomendaron reabrir las escuelas en el país con uso obligatorio de mascarillas y estrictas normas de distanciamiento social entre alumnos y profesores.

La guía de los CDC también subraya la necesidad de cumplir con estándares elevados de limpieza de las instalaciones, higiene personal y el rastreo de contactos en caso de detectar positivos por la covid-19.

Eso sí- esta hoja de ruta, según los CDC, abrirá el camino a que 55 millones de estudiantes de las escuelas públicas del país regresen a clase con niveles de máxima seguridad.

“Nuestro objetivo es que los niños regresen a la escuela. La escuela debe ser de los últimos lugares en ser cerrados y los primeros en abrir”, señaló la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Sin embargo, recordó que la guía para reabrir las escuelas emitida este viernes por los centros que dirige es “una recomendación, no una obligación”.

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que los niños regresen a la escuela y lo hacemos tanto por la seguridad de los niños como de los maestros”, agregó Walensky.

Por otro lado, la directora explicó que pese a que las reaperturas no deberían estar sujetas a que los maestros estén vacunados, sí es “importante” que los estados den prioridad a los profesores y personal escolar para que la vuelta a las clases sea más segura.

LEA TAMBIÉN: MinSalud dice que no, Claudia López dice que si ¿Llegó la cepa brasileña a Bogotá?

Sin embargo- este regreso a las aulas no ha estado exento de polémica en las últimas semanas, ya que los sindicatos laborales de profesores han denunciado que temen por la seguridad de sus miembros.

La recomendación de los CDC llega después de unos días en los que el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, había sido criticado por su inacción sobre la reapertura escolar.

Y esto pese a que una de las grandes prioridades de Joe Biden en sus primeros 100 días de gobierno es la reapertura de las escuelas en medio de la pandemia de coronavirus.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Educación en jaque! Más de 27.000 niños sin clases normales por el paro minero en el Bajo Cauca

Cerca de la mitad de los estudiantes de la región asiste a clases en modalidad…

¡Aceptó los cargos! Tras las rejas sujeto asesinó a su pareja y a sus dos hijastras en Bogotá

El hombre habría atacado a las víctimas mientras dormían, aprovechando su estado de indefensión.

¡Tatequieto a las invasiones! Tumban seis construcciones ilegales y frenan una obra en San Cristóbal

El operativo también dejó decenas de edificaciones bajo revisión por posibles irregularidades urbanísticas.

¡De fan a cantar juntas! El emotivo momento de Karol G con Alicia Keys que conmovió a todos

La cantante compartió la emoción de vivir un momento que antes parecía inalcanzable.

Juliana Guerrero no acepta cargos en investigación por títulos falsos

Juliana Guerrero se declaró inocente del delito de fraude procesal en medio de la investigación…