Foto: Ministerio de Defensa.
El pasado fin de semana un voraz incendio se propagó en La Macarena, Meta, amenazando con afectar a Caño Cristales, y las Fuerzas Militares aseguraron que tras este fuego están las manos criminales de las disidencias de las Farc.
Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo el incendio fue controlado por completo, resaltando que no se ha determinado quiénes son los responsables directos, pero se presume que serían retaliaciones por las acciones de la Fuerza Pública para proteger esta región del accionar de los ilegales deforestando.
En las últimas semanas se han desarrollado operativos con el objetivo de enfrentar la deforestación en masa en esta zona del país, utilizada posteriormente por los ilegales para sembrar coca y sumar estos territorios al negocio ilegal del narcotráfico.
“Están deforestando para sembrar coca, para seguir matando y acabando con el medio ambiente, seguir destruyendo y contaminando las fuentes de agua (…) Eso es lo que hace el narcotráfico, lo que hay que hacer es combatir el narcotráfico”, aseguró el ministro de Defensa.
Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.
El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…
La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…
El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…
FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…
¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…