En la imagen, el presidente de Colombia, Iván Duque. EFE/ Carlos Ortega/Archivo
El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó su total rechazo al adoctrinamiento de niños para actos de violencia y agresión, y un llamado a una sanción ejemplarizante a quienes promueven estas prácticas.
“Los niños de Colombia se respetan y nadie puede buscar a través de ese tipo de prácticas de reclutamiento y adoctrinamiento, convertirlos en herramientas al servicio de la criminalidad. Quiero en eso ser muy claro”, señaló el mandatario.
Además, aseveró que espera que se adelanten todas las investigaciones, a través de la Policía Nacional y la Fiscalía, para que quienes han instrumentalizado a los niños para actos de violencia reciban una sanción ejemplarizante.
“Eso que hemos visto de instrumentalizar niños, para formarlos en agresión, en violencia y por supuesto para someterlos, prácticamente como como escudos humanos, es algo que tenemos que rechazar categóricamente”, expresó el Jefe de Estado.
Le puede interesar: VIDEO. En Altavista cogieron a 4 integrantes de “Los Chivos”, por varios homicidios
Duque también manifestó que frente a los hechos que se siguen conociendo, con respecto a las violaciones a niños en Medellín en los jardines infantiles, la Fiscalía está trabajando en las investigaciones y espera que se pueda aplicar la Ley de Prisión Perpetua.
“Esperamos que esta ley se pueda ya prácticamente inaugurar con sanciones ejemplarizantes a quienes han pretendido quitarles la inocencia a los niños de nuestro país”, puntualizó el Presidente.
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.