Noticias de Política

Presidente Duque y partidos políticos firmaron el ‘Pacto por la Cultura Pacífica Política’

Este martes, el presidente de la República, Iván Duque y los partidos políticos, firmaron el ‘Pacto por la vida, una cultura política pacífica, por la democracia y la no violencia en las elecciones y en el ejercicio político’ en la Casa de Nariño.

Esta estrategia busca “el fortalecimiento de la democracia, la reconciliación nacional, la convivencia y la no estigmatización en las campañas electorales” y el objetivo es que “la sociedad civil, los partidos y movimientos políticos y los órganos de control se unan para vivir sanamente la democracia, de manera libre, transparente y segura”.

Por esta razón, los partidos políticos se comprometen a tener una cultura política basada en el reconocimiento y respeto por su opositor político, denunciando ante las autoridades toda amenaza al funcionamiento de la democracia que afecte la participación política.

El presidente Duque hizo un llamado a los miembros de los diferentes partidos y movimientos políticos, activistas de campañas y medios de comunicación, a que “a promover este acuerdo en los diferentes ámbitos de la sociedad, a fin de que esta campaña y el ejercicio respectivo de los cargos públicos se caractericen por una acción civilizada y consciente de la política, que abra el camino a un mejor futuro para Colombia”.

De la misma manera, Duque garantizó que, por parte de la Fuerza Pública, se brindará la seguridad y la logística necesaria para el libre transcurrir de las próximas jornadas de elecciones, y reiteró el acompañamiento a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Consejo Nacional Electoral (CNE) para el óptimo cumplimiento de sus funciones.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

2022-03-08

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.