Dos años sin Vicente "Chente" Fernández el Rey de las Rancheras que llenaba el Atanasio Girardot.
Dos años sin Vicente “Chente” Fernández el Rey de las Rancheras y hoy en el día de “la Virgen de Guadalupe” se le recuerda.
Sigue al canal Entretenimiento en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va44e35LdQeaBBoJrY25
Por una coincidencia y que no pasa desapercibida, “Chente” como era conocido Vicente Fernández, falleció el mismo día que México se consagra a la Guadalupana. El Charro de Huentitán, fue un cantante y actor mexicano que cautivó a Colombia y en especial a Medellín. Cuenta que “donde comenzó su carrera para él y amor al país“. Se hospedaba en el Hotel Nutibara en los 70 y fue gracias a “La Ley del Monte” que publicó en 1975 y se convirtió en la película de 1976 éxito taquillero en el Teatro México de la capital antioqueña que duró un año imparable con largas filas (quedaba diagonal al Libia donde era el cine culto). Al venir de visita en promoción esta era su ciudad favorita y la que luego le retribuyó los llenos en la Macarena y años después en el Estadio Atanasio Girardot.
El Dato: Vicente Fernández fue en referente de la música popular en Colombia y que le dio alas a Darío Gómez, quien muchas veces lo expresó en vida. Incluso Pipe Bueno y otros lo reconocen “Chente era el Rey el verdadero rey del chupe y guaro le decían sus fans al llenar estadio y en pleno concierto brindaba. La FLA fue una de esas marcas que disfrutó de su imagen.
En su historia musical recibió dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. El 6 de agosto de 2012 fue la última vez que Vicente Fernández le cantó a su público en Medellín. Pocos saben que tuvo amigos como Oscar Serna su primer promotor al lado de “Cancho Espectáculos” y Armín Torres. Luego le siguieron Carlos Mario “El Tigre” García, Héctor Camargo, John Sepúlveda, Felipe Santos, Ricardo Leyva, Harrison Gónzales y Andrés Barco. Este último tiene la fortuna que Chente fue el padrino de bautismo de uno de sus hijos.
Vicente, Oscar Serna y Darío Gómez en 1995 en el Atanasio Girardot.
Lee más noticias de entretenimiento.
2023-12-12
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…