Djokovic reacciona a tiempo y Mannarino sorprende a Tsonga

El tenista serbio Novak Djokovic reacciona ante el francés Gilles Simon durante el partido de primera ronda del Torneo Masters 1.000 de Montecarlo que ambos dispuraron en Roquebrune Cap Martin, Francia, hoy, 18 de abril de 2017. EFE/SEBASTIEN NOGIER

Los apuros del serbio Novak Djokovic, segundo favorito, para imponerse a Guille Simon, y la eliminación de Jo-Wilfried Tsonga a manos de su compatriota Adrian Mannarino, han marcado la jornada del martes en el Masters 1000 de Montecarlo, donde la representación española perdió tres piezas.

Un Djokovic atípico se impuso a Simon, por 6-3, 3-6 y 7-5. Se vio un serbio fallón, serio y sin ritmo a partir del cuarto juego del segundo set (6-3 y 2-1), y sufrió para imponerse a Simon, que llegó a contar, en la tercera manga, con un favorable 5-4 y su servicio.

Djokovic, que va por la parte baja del cuadro donde está el español Rafael Nadal, hasta ese momento parecía cansado, incluso se empezó a tocar un hombro en el segundo set, y vio como Simon le jugaba en demasía sobre su revés.

Pero al francés, que de las anteriores once confrontaciones entre ambos sólo se había impuesto en la primera de ellas (Marsella 2008), se le empezó a agarrotar el brazo, y eso no lo perdonó la calidad de Djokovic.

Le bastó subir un poco el tono de su juego, tanto como bajo el de su rival, para que Djokovic, que tras igualar 5-5 pidió irónicamente el apoyo de un público que parecía volcado con Simon, se apuntase los tres siguientes juegos y se llevase un partido que tuvo muy complicado de ganar.

Mannarino sorprende a Tsonga

Si Djokovic supo reaccionar a tiempo, quien no lo hizo fue Tsonga, séptimo cabeza de serie, y que cayó ante Mannarino, procedente de la clasificación, que se impuso por 6-7 (3), 6-2 y 6-3.

Mannarino, número 56 mundial, fue de menos a más en el partido. Así, tras ceder la primera manga en el decisivo decimotercer juego, puso en liza su mejor tenis ante un Tsonga, dos veces semifinalista en Montecarlo, perdido y que se vio abajo con un contundente 5-0 en el segundo. Luego, en el octavo, se hizo con el set y sobre servicio rival.

En la tercera, y definitiva, manga, Mannarino se fue al 4-1, tras quebrar de nuevo el saque de Tsonga en el cuarto juego. Pese a acortar de nuevo hasta el 4-3, el nacido en Soisy-sous-Montmorency y residente en La Valletta, se hizo con los dos siguientes juegos y, con ello, se llevó el pase al tercer turno.

En otros partidos

Feliciano López, en primera ronda, se impuso al ruso Daniil Medvedev, por 7-6 (6) y 7-5, en dos horas. Fue el único de los cuatro españoles en liza este martes en ganar su partido.
Cayeron, en cambio, Marcel Granollers, Tommy Robredo y Nicolás Almagro. El primero ante el italiano Paolo Lorenzo, que ganó por 6-2 y 6-4; el segundo frente al luxemburgués Giller Muller, que se impuso por un doble 6-2.

Lo de Almagro tiene su historia. El murciano en un extraño partido, cayó ante el belga David Goffin, décimo favorito, que le derrotó por 7-5 y 6-1. Pero es que inició arrollando al rival, como indican los parciales de 4-0 y 5-1 en su favor.

Con todo a su favor, cayó en barrena, cedió los siete juegos, con lo que perdía el primer set e iniciaba atrás en el segundo.

En segunda ronda, a Feliciano López le espera el joven alemán Alexander Zverev, de 19 años, decimocuarto cabeza de serie y uno de los tenistas con un mejor presente-futuro del circuito.

Sigue adelante el uruguayo Pablo Cuevas, decimosexto favorito, al imponerse al portugués Joao Sousa, por un doble 6-3, en 1 hora y 21 minutos. Está ya en una tercera ronda que no alcanzó en las dos anteriores apariciones en Montecarlo.

También han pasado turno, cumpliendo pronósticos, el argentino Carlos Berlocq, y el francés Lucas Pouille (n.11).

— Resultados del martes
– individual
.1er turno
Gilles Muller (LUX) vence a Tommy Robredo (ESP), por 6-2, 6-2.
Carlos Berlocq (ARG) a Pierre-Hugues Herbert (FRA), por 3-6, 6-2, 6-1.
Tommy Haas (ALE) a Benoit Paire (FRA), por 6-2, 6-3.
Jiri Vesely (RCE) q Mixcha Zverev (ALE), por 7-6 (3), 6-3.
Lucas Pouille (FRA, 11) a Ryan Harrison (USA), por 6-2, 6-4.
Paolo Lorenzo (ITA) a Marcel Granollers (ESP), por 6-2, 6-4.
Jan-Lennard Struff (ALE) a Casper Ruud (NOR), por 6-4, 6-4.
Jeremy Chardy (FRA) a Borna Coric (CRO), por 7-6 (3), 3-6, 6-3.
Feliciano López (ESP) a Daniil Medvedev (RUS), por 7-6 (6), 7-5.

.2º turno
Adrian Mannarino (FRA) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA, 7), por 6-7 (3), 6-2, 6-3.
Novak Djokovic (SRB, 2) a Gilles Simon (FRA), por 6-3, 3-6, 7-5.
Pablo Cuevas (URU, 16) a Joao Sousa (POR), por 6-3, 6-3.
David Goffin (BEL, 10) a Nicolás Almagro (ESP), por 7-5, 6-1.

Redacción deportes, 18 abr (EFE).

2021-05-31

Publicado por:
Minuto30.com

Sufrir con el Medellín

Por: Mauricio Correa

Fico cuestiona logística y origen de asistentes en la marcha del 1 de mayo en Medellín “para llenarle la plaza a Petro”

El mandatario aseguró que la movilización estaría siendo alimentada con traslados desde distintos puntos del…

¡Llegó la última fecha! Así se jugará este finde la Liga Betplay . . . con calculadora incluida

La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…

Autoridades investigan la muerte de ciudadano egipcio hallado en hotel del occidente de Medellín

El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…

Por aumento de lluvias, Bello activa alerta naranja y refuerza vigilancia en zonas críticas

Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…