Katmandú, 23 nov (EFE).- La Policía dispersó este jueves con cañones de agua y gases lacrimógenos una manifestación de decenas de miles de personas que protestaban a favor de la reinstauración de la monarquía en Nepal, y que se saldó con varios heridos.
El superintendente de policía de Katmandú, Dinesh Raj Mainali, dijo a EFE que la Policía empleó porras y gases lacrimógenos para dispersar la manifestación que tuvo lugar en Katmandú y en la que cerca de una docena de personas resultaron heridas, entre ellos dos policías.
Imágenes en redes sociales mostraron a cientos de efectivos de los cuerpos de seguridad, con material antidisturbios, mientras se empleaban cañones de agua para dispersar a una gran multitud que ondeaba banderas de Nepal y coreaba consignas de apoyo al depuesto monarca Gyanendra Shah, el último rey del país de los Himalayas.
Los manifestantes habían recibido permiso para llevar a cabo la manifestación en el área de Balkhu de la capital, una zona alejada del centro pero que acoge varias universidad y escuelas que se vieron obligadas a interrumpir su actividad.
Se trata de la manifestación más importante a favor de la monarquía en Nepal desde su abolición por la Asamblea Constituyente el 28 de mayo de 2008, que dejó paso a una República Democrática Federal todavía vigente.
Antes de dicha resolución, que fue aprobada entonces con el respaldo de 560 miembros de la cámara, por cuatro votos en contra, la monarquía había estado presente en el país himalayo durante 240 años.EFE
Por: EFE
2023-11-23
Se recomienda a los conductores que se dirigen hacia la subregión del Norte o la…
La Procuraduría Delegada reiteró que el informe requerido debe ser entregado en los próximos 3…
Cayó alias ‘Toco’, máximo cabecilla del GDO Robledo y ficha clave del narcotráfico internacional.
Iban muy campantes en una camioneta azul hacia Ibagué, pero les pillaron cargamento de éxtasis…
Tras siete meses de seguirles el rastro, la Policía Nacional capturó a alias 'Cabezón' y…
Un hincha del Junior murió en medio de los enfrentamientos. Cartagena no estuvo a la…