Foto cortesía.
La 19.ª Feria Popular Días del Libro de Medellín cerró sus puertas con un balance excepcional, consolidándose como una verdadera fiesta de la cultura y la literatura.
El evento, que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Piloto, no solo atrajo a miles de visitantes, sino que también registró un impresionante aumento del 21% en las ventas de libros, alcanzando un total de $365 millones.
Familias enteras, jóvenes, estudiantes y turistas se mezclaron con escritores, ilustradores, editores y libreros, creando un ambiente vibrante que muchos describieron como “los días más lindos”.
Con 30.000 visitas itinerantes distribuidas en 417 actividades y espacios, los Días del Libro de 2025 superaron notablemente los resultados del año anterior.
La alcaldía indicó que se vendieron 9.083 libros y productos literarios, se contó con la participación de más de 90 invitados locales y nacionales, y 5.653 personas asistieron a los espacios de promoción de lectura en el Jardín Lectura Viva.
Lea también: ¡Le quitaron hasta la vida! Dos hermanos condenados por asesinar a profe que les debía $6 millones
Este balance positivo subraya el compromiso de Medellín con el fomento de la lectura y el acceso a la cultura.
La próxima cita para los amantes de los libros será en la Parada Juvenil de la Lectura, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Museo Casa de la Memoria y el Teatro Pablo Tobón Uribe.
Foto cortesía.
Foto cortesía.
Foto cortesía.
Más noticias de Medellín
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…