Días del Libro en Medellín rompe récords en ventas

La 19.ª Feria Popular Días del Libro de Medellín cerró sus puertas con un balance excepcional, consolidándose como una verdadera fiesta de la cultura y la literatura.

El evento, que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Piloto, no solo atrajo a miles de visitantes, sino que también registró un impresionante aumento del 21% en las ventas de libros, alcanzando un total de $365 millones.

Familias enteras, jóvenes, estudiantes y turistas se mezclaron con escritores, ilustradores, editores y libreros, creando un ambiente vibrante que muchos describieron como “los días más lindos”.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Con 30.000 visitas itinerantes distribuidas en 417 actividades y espacios, los Días del Libro de 2025 superaron notablemente los resultados del año anterior.

La alcaldía indicó que se vendieron 9.083 libros y productos literarios, se contó con la participación de más de 90 invitados locales y nacionales, y 5.653 personas asistieron a los espacios de promoción de lectura en el Jardín Lectura Viva.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: ¡Le quitaron hasta la vida! Dos hermanos condenados por asesinar a profe que les debía $6 millones

Este balance positivo subraya el compromiso de Medellín con el fomento de la lectura y el acceso a la cultura.

La próxima cita para los amantes de los libros será en la Parada Juvenil de la Lectura, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Museo Casa de la Memoria y el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Confirman la muerte de alias ‘Ramiro’, cabecilla de la Estructura 18 de las disidencias Farc en Ituango

Alias ‘Ramiro’, cabecilla de las disidencias de las FARC, fue dado de baja junto a…

Procuraduría destituye a exdirectivos de cárcel El Buen Pastor por fuga de Aída Merlan

Aída Merlano Rebolledo protagonizó una escapada de película el 1º. de octubre de 2019

Sin rastro de Jerónimo: Bomberos de Barbosa activan el quinto periodo de búsqueda en el río Medellín

Más de 50 unidades de socorro se encuentran peinando las riberas del río para buscar…

Arranca la temporada de lluvias en Medellín y activan protocolos de emergencia

Autoridades activaron alerta por lluvias en Medellín y el Valle de Aburrá ante el inicio…

Bombardeo en Ituango deja tres muertos: buscaban a temido cabecilla de las disidencias

Bombardeo contra disidencias en Ituango dejó tres muertos y una mujer herida. El objetivo era…