Las autoridades reportaron en las últimas horas la ubicación y destrucción de 8 infraestructuras para el procesamiento de base de cocaína en Chocó.
De acuerdo con la información oficial, el hallazgo se dio en los municipios de San José del Palmar y Sipí; Hasta el lugar llegaron hombre de Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Policía y Fiscalía General de la Nación y destruyeron la locación.
El informe también reveló que incautaron 18,9 kilogramos de pasta base de coca, 2. 434 galones de gasolina, 240 kilos de cemento, 50 kilos de hoja de coca picada y 132 kilos de hoja macerada.
Ante este hecho, la Fuerza Aérea Colombiana indicó, “con este resultado se afectan de manera directa las finanzas del Gao Eln, que delinque en esta zona, dejando de percibir una importante suma de dinero utilizada para patrocinar sus prácticas ilegales, además de frenar el daño ambiental causado por estos laboratorios rudimentarios”.
Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Le podría interesar: Fuerza pública destruyó 8 dragones, 16 motobombas y varias plantas eléctricas en el Chocó
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.