Ruth Marina Diaz, Presidenta Corte Suprema de Justicia.
Con mariachis en el aeropuerto el Dorado de Bogotá despidieron a la Magistrada Presidenta de la Corte Suprema de Justicia Ruth Marina Diaz, quien viajó a España en comisión para asisitir al congreso bienal de Seguridad Juridica y Democracia en iberoamerica que se llevará a cabo en la Universidad de Girona.(ESP)
La Magistrada se hizo visible al país no precisamente por la linea de sus providencias o el contenido de sus salvamentos de voto, sino por el viaje por el caribe que realizó a bordo de un crucero en compañia de otros magistrados del tribunal de cundinamarca.
Organizado por la Red de Veedurías Ciudadanas, RedVer, en plena salida siete del muelle internacional del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, hizo su aparición un grupo de mariachis quienes, para protestar, le cantaron a la magistrada Díaz conocidas rancheras como “La Ausente”, “Volver” y “Sigo siendo el Rey” en versión femenina.
La serenata protesta de RedVer, en palabras de su presidente Pablo Bustos, buscaba expresar censura por los recientes viajes que ha realizado la magistrada Díaz, entre los cuales está un crucero por el Caribe que realizó con permiso remunerado, en compañía de magistrados del Tribunal de Superior en Bogotá y de Villavicencio, entre quienes está un aspirante a llegar a la Corte Suprema.
“Se trata de mostrar cómo esas prácticas están llamadas a ser superadas, particularmente cuando se ejercen sobre la base de un claro abuso de los privilegios que tienen. Hablo de los permisos remunerados que terminan convirtiendo las vacaciones en 60 días al año”, dijo Bustos.
La sala plena de la Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado en el que ratificó la comisión de servicios:
Red de Veedurías (RedVer)
El presidente de RedVer dijo que se trata de reprochar el viaje de un aspirante a llenar un vacante en la Sala Civil de la Corte “en una relación contraria a los principios básicos de ética, independencia e imparcialidad, rompiendo la igualdad de condiciones con otros candidatos”.
Bustos, con sombrero de mariachi y una pancarta que animaba a la magistrada Díaz “a seguir así”, señaló que la serenata buscaba animar a la magistrada Díaz “quien al parecer viajó sola luego debe estar mas compungida, queremos mejorarle el ánimo y que desestrese mientras decide cual es el próximo viaje”.
Estos hechos han reabierto un debate en el país sobre los beneficios que tienen algunos funcionarios del Estado, especialmente al interior de la rama judicial, en dias pasados se centró la discusión en el tema de las pensiones exobirtantes.
Se tiene previsto que la intervención de la Magistrada Correa dure aproximadamente 30 minutos.
2013-06-04
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…