Desmantelan infraestructura del ELN en Chocó: incautan semisumergible y arsenal

En un duro golpe a las estructuras del ELN en el departamento del Chocó, tropas de la Fuerza de Tarea Titán lograron incautar un semisumergible en construcción, además de un arsenal de guerra que incluía morteros, granadas y explosivos.

La operación se llevó a cabo en el corregimiento de Boderon, municipio de Istmina, donde las tropas encontraron un campamento del Frente de Guerra Occidental Ogli Padilla y del Frente Ernesto Che Guevara.

En este lugar, los militares hallaron el semisumergible, diseñado para el transporte de drogas, y un importante arsenal que sería utilizado para atacar a las fuerzas militares y a la población civil.

Según el Coronel Harrynton José Smith Melo, comandante de la Brigada 15 del Ejército, el ELN utilizaba esta infraestructura para facilitar el tráfico de cocaína hacia otros continentes y para generar terror en las comunidades del río San Juan.

Con esta operación, se ha logrado debilitar significativamente las capacidades operativas de este grupo armado organizado en la región.

Lea también:Por la salud de los antioqueños: Gobernador ordena cierre de algunas farmacias
Más noticias de Colombia

Publicado por:
Minuto30

Abren convocatoria del Premio León de Greiff al Mérito Literario en Medellín

El Premio León de Greiff entregará un importante estímulo económico y una publicación especial al…

Medellín construirá nuevo puente sobre La Iguaná para avanzar en el Metro de la 80

Desde el 11 de marzo iniciarán obras para construir un nuevo puente sobre La Iguaná,…

Víctor Alfonso Serrato desapareció en Medellín

Desapareció el 8 de diciembre de 2025 en el barrio Centro de Medellín

Congreso Dividido

Por: Simón Gavirira