Foto de X @DAGRDMedellin.
Una tragedia golpeó al sector María Cano – Carambolas, en la zona nororiental de Medellín, tras las fuertes lluvias registradas en la noche del 12 de junio.
Un deslizamiento de tierra provocó el colapso de dos viviendas, dejando un saldo lamentable: dos personas fallecidas, una mujer y un bebé de tan solo ocho meses.
El hecho se produjo en horas de la madrugada, cuando el terreno, debilitado por la intensidad de las lluvias, cedió sobre las casas construidas en la parte alta de la ladera.
Organismos de emergencia como los Bomberos Medellín y el DAGRD llegaron al lugar de inmediato para atender la emergencia.
Gracias a la rápida intervención, se logró rescatar con vida a dos integrantes de la familia afectada.
Además, otras cuatro personas resultaron lesionadas; tres de ellas fueron trasladadas a centros médicos y una fue atendida en el lugar.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó los hechos a través de su cuenta de ‘X’, expresando su solidaridad con las víctimas y destacando la labor de los equipos de emergencia, salud e inclusión social que continúan atendiendo a las familias damnificadas.
Lea también: El plan de Alejandro: La ruta hacia la gloria del Deportivo Independiente Medellín
La Alcaldía y las autoridades competentes insisten en la importancia de seguir atentos a las alertas, especialmente en zonas de alto riesgo, donde los suelos permanecen saturados debido a las precipitaciones recientes.
Foto de X @DAGRDMedellin.
Foto de X @DAGRDMedellin.
Más noticias de Medellín
El billete es más común de lo que parece y podría darle 20 veces lo…
Menor de 13 años resultó herido tras la explosión de una ‘papa bomba’ frente a…
Junior acaricia la estrella 100 del FPC tras golear a Tolima en la ida, buscando…
La situación con el bus al parecer era deplorable, pero aún así el vehículo los…
Un hombre fue hallado sin vida, amordazado y amarrado dentro de su vivienda en Bosa,…
La nueva camiseta 2026 de Chapecoense es un emotivo homenaje a Atlético Nacional por la…