Desempleo en Colombia sigue subiendo y ya se ubica en 13% frente al mismo periodo de 2019

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, confirmó que para el mes de enero de 2020 la tasa de desempleo fue del 13% y está por encima de la cifra que se registró el mismo mes del año anterior.

Este aumento significó un crecimiento del 0,2% respecto al mismo mes del año inmediatamente anterior que fue de 12,8%, y se detalló que la población desocupada en el país es de 3,2 millones de personas, lo que representa 39 mil nuevos desempleados en el territorio nacional.

El mayor índice de desempleo por ciudades se registró en Quibdó, Chocó, con 20%, seguido por Ibagué con 18,6%, y Florencia con 17,6%. Las ciudades con menores tasas de desempleo son Cartagena, con 8,4%, Barranquilla con 8,4%, y Pereira con 9,9%.

Además se detalló que entre noviembre y enero la tasa de desempleo fue más alta para mujeres, con 13,9% mientras que para los hombres este trimestre cerró en 8,1% a nivel nacional.

2020-02-28

Publicado por:
Minuto30.com

Ofrecen $30 millones por información que conduzca a los responsables de una masacre en Cúcuta

Un nuevo hecho de violencia sacude a Cúcuta. Autoridades ofrecen millonaria recompensa mientras avanzan las…

¡Que no falten al cole! Más de 10 mil estudiantes tienen transporte en Medellín

Miles de estudiantes en Medellín acceden a transporte escolar gracias a una estrategia clave que…

El menor Antony Alexander Mosquera desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 11 de abril en el barrio Tejelo

Concejo de Medellín convoca reunión reservada por amenazas

El Concejo de Medellín realizará una sesión reservada para analizar amenazas contra cabildantes y evaluar…

El menor Manuel Canchila desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 13 de abril