Foto Armada
Unidades de la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación con apoyo del Gaula Militar Magdalena, desarticularon una estructura narcotraficante que estaría vinculada al envío de drogas ilícitas desde Bolívar y Magdalena.
La operación fue desarrollada de manera simultánea en las ciudades de Cartagena (Bolívar) y Santa Marta (Magdalena), donde las unidades judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía e integrantes de la Armada de Colombia dieron cumplimiento a las órdenes de captura contra cinco sujetos, emitidas por el Juzgado 10 Penal de Cartagena.
Los capturados indiciados de coordinar el envío de clorhidrato de cocaína a diferentes destinos en Centroamérica y Europa, pertenecerían a una organización que se habría especializado tanto en la contaminación de contenedores antes de su ingreso a las instalaciones portuarias de la ciudad de Cartagena, como posterior al zarpe de las embarcaciones a través del método de “Trepadores”, donde accedían de manera inadvertida a las embarcaciones en movimiento.
Entre los capturados se encuentran alias ‘Samario’ y alias ‘Raymundo’, presuntos cabecillas de la organización y enlaces internacionales; así como alias ‘Cotorro’, ‘Chino’ y ‘Yesith’, quienes se encargarían de las coordinaciones logísticas, acopio y transporte de estupefacientes.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar su proceso de judicialización por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Para más noticias de Colombia.
2023-06-28
El sospechoso fue detenido dentro del hotel tras un operativo de seguridad que incluyó intercambio…
El caso avanza en la justicia mientras se esclarecen los detalles de la agresión que…
La jornada 18 aún no termina para los intereses de antioqueños y vallecaucanos
Agentes de policía mantienen fuertemente acordonada toda la zona del hotel