Desactivaron “collar bomba” puesto a una joven en Sidney

Tras 10 horas de máxima tensión, la policía australiana logró poner a salvo a una joven de 18 años. El episodio se originó cuando un delincuente irrumpió en una vivienda de un barrio céntrico y le colocó el artefacto explosivo.

“Está bien… Está en buenas manos, con su padre y su madre”, explicó en conferencia de prensa el subcomisario Mark Murdoch, quien subrayó el “excepcional trabajo de todos los implicados”.

Era “un dispositivo muy elaborado. Llevó 10 horas a los especialistas”, detalló el agente, quien, sin embargo, precisó que todavía no saben “si el dispositivo era explosivo. El examen continuará a primera hora de la mañana (por el jueves 4 de agosto)”.

Un hombre enmascarado entró a la residencia de la muchacha y le colocó el explosivo. Luego, la chica se comunicó con oficiales de la fuerza de seguridad para pedir ayuda; en seguida, un equipo llegó a su casa para comenzar con las tareas de rescate.

Tras la liberación, Murdoch sí aclaró que la chica “tuvo cierta interacción con la persona que creemos que es responsable”. Y agregó que “ella ha dado mucha información a nuestros policías, con la cual ahora podemos actuar”.


Con información de america.infobae.com

2014-08-29

Publicado por:
Minuto30.com