Un nuevo deslizamiento de tierra en la comuna 3 de Manrique, en Medellín, ha dejado sin transporte a aproximadamente 46 mil residentes.
Este incidente se produjo en la vía alterna utilizada por los habitantes, ya que la vía principal permanece cerrada desde hace dos meses debido a otro derrumbe.
El derrumbe ocurrió durante la mañana del 11 de junio, como consecuencia de las intensas lluvias registradas la noche anterior.
La vía afectada es la única opción para el transporte de alrededor de 46,000 personas de Manrique y zonas vecinas.
Este nuevo derrumbe empeora la situación de la zona, que ya enfrentaba dificultades por el cierre de la vía principal durante dos meses debido a otro deslizamiento.
Las autoridades respondieron rápidamente al incidente, removiendo la tierra de la carretera y restableciendo el tráfico hacia la tarde.
Sin embargo, la empresa de transporte público Cootracovi ha anunciado la imposibilidad de utilizar la vía debido a su estado dañado tras el derrumbe.
La comunidad expresa preocupación por la posibilidad de que los deslizamientos se vuelvan más frecuentes durante la temporada de lluvias, dejándolos sin medios de transporte.
La comunidad de Manrique solicita una intervención inmediata por parte de las autoridades distritales para resolver los problemas viales y garantizar el transporte de los residentes.
Lea tambien: ‘Qué pesar’: 17 vacas murieron en medio de una tormeta, les cayó un rayo en San Antonio de Prado
Más noticias de Medellín
Emanuel Otálvaro clasifica a la final de tenis de mesa de los Bolivarianos 2025, asegurando…
Nuevos detalles del accidente en La Calera revelan cómo un Ferrari impactó a un motociclista…
Se conocen características y detalles de la vestimenta del hoy occiso
El sorteo del Mundial de la FIFA 26 definirá hoy el camino de las 48…
Antioquia alcanza 33 quemados por pólvora, la misma cifra de 2024. La cifra no disminuye…
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones