EFE/Archivo
La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte de Cauca (ACIN) denunció el asesinato de cinco indígenas pertenecientes al cabildo Cerro Tijeras.
El hecho, del que no se conocen los autores, ocurrió entre los municipios de Suárez y Buenos Aires, en el departamento del Cauca, cerca al lugar del atentado en el que murieron en un ataque once uniformados.
Según el organización indígena, los homicidios se habrían producido el pasado martes, aunque solo hasta este miércoles se hallaron tres cuerpos, y en las últimas horas otros dos, víctimas que habían sido reportadas como desaparecidas.
Se trata de Mario Germán Valencia Vallejo, Belisario Tróchez y Cristián David Trochez, encontrados el miércoles, y Barney Tróchez y Wilson Albeiro Tróchez, hallados con dos tiros en la cabeza.
De acuerdo con el consejero de ACI, Héctor Fabio Dicué, la situación en la zona es muy tensa, y dijo que los indígenas asesinados habían denunciado enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla, hecho que pone en alto riesgo a las comunidades; y la presencia de la Policía haciendo labores de erradicación de cultivos ílicitos.
Los animales fueron atendidos tras reportes ciudadanos y trasladados a la URRAS para valoración y…
La embarcación se volcó pese a las restricciones marítimas; autoridades continúan la búsqueda del pescador…
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…