Captura del video y archivo.
A contadas horas de que inicie el quinto ciclo de diálogos entre el grupo ilegal, la Defensoría del Pueblo hizo una solicitud al ELN.
El 29 de noviembre, el Frente de Guerra occidental Omar Gómez del ELN anunció un nuevo paro armado en el Chocó.
Las zonas del nuevo paro indefinido son en los ríos Cajón, Sipí y San Juan y los municipios de Nóvita, Medio San Juan, Istmina, Sipí, y Litoral del San Juan.
Por lo anterior, la Defensoría del Pueblo se pronunció debido a que el paro afecta gravemente los derechos fundamentales de aproximadamente 80 comunidades.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
En cinco municipios: Medio San Juan, Nóvita, Istmina, Sipí y Litoral del San Juan; han sido víctimas de violencia por control de territorio entre las AGC y el ELN.
“No es posible que en el previo del inicio del quinto ciclo de conversaciones entre las delegaciones del Gobierno y del ELN, esa guerrilla imponga restricciones a la movilidad en un departamento que por años ha sido víctima permanente del conflicto armado”, el Defensor manifestó Camargo Assis.
Y agregó: “¿Dónde están las manifestaciones y buenas intenciones de paz?, ¿con más vulneraciones a los derechos de las comunidades?”.
El Chocó es el departamento con más confinamientos en el país, pues en lo corrido del 2023 se han presentado 125 eventos.
Se recomienda a los conductores que se dirigen hacia la subregión del Norte o la…
La Procuraduría Delegada reiteró que el informe requerido debe ser entregado en los próximos 3…
Cayó alias ‘Toco’, máximo cabecilla del GDO Robledo y ficha clave del narcotráfico internacional.
Iban muy campantes en una camioneta azul hacia Ibagué, pero les pillaron cargamento de éxtasis…
Tras siete meses de seguirles el rastro, la Policía Nacional capturó a alias 'Cabezón' y…
Un hincha del Junior murió en medio de los enfrentamientos. Cartagena no estuvo a la…