Foto de archivo.
La Defensoría del Pueblo emitió una grave alerta sobre la situación de derechos humanos en varias subregiones de Antioquia y el sur de Bolívar, que ha provocado desplazamientos masivos.
Los desplazamientos se han agravado por los intensos enfrentamientos entre grupos armados ilegales como el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), las disidencias del Frente 36 y el ELN. Estos conflictos han dejado a las comunidades en condiciones de extrema vulnerabilidad.
Los enfrentamientos en el municipio de Briceño, Antioquia, han desplazado a más de 300 personas, afectando a familias de varios corregimientos y veredas.
Las autoridades han señalado que la violencia no solo afecta a la población civil, sino que también está incrementando las infracciones al derecho internacional humanitario.
Además, el Suroeste de Antioquia también enfrenta tensiones crecientes, especialmente en Jericó, donde el EGC ha logrado expandir su presencia.
Lea también: ¡Indignante! Veterinario es investigado por aplicar descargas eléctricas a un perro en Tuluá
La Defensoría del Pueblo subraya la urgencia de tomar medidas efectivas para garantizar la seguridad de las poblaciones desplazadas.
También insta al Gobierno Nacional a fortalecer la prevención de violencia contra las mujeres y a mejorar la atención humanitaria en las zonas afectadas.
El inesperado dueto familiar encendió la multitud y consolidó la segunda presentación de Shakira en…
La explosión de la granada también afectó a dos profesionales de policía que se encontraban…
Capturan a tres implicados en el millonario robo a un local en Concordia, Antioquia.
Motociclista agrede a agente de tránsito en Cali, causándole fractura de tabique, elevando a 67…
Un motociclista murió, al parecer, luego de chocar contra un poste cerca del peaje de…
Caos en Usme: un camión sin frenos volcó y causó un accidente mortal en la…