Álvaro Uribe Vélez (Foto: archivo)
En un nuevo giro dentro del proceso judicial contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, su defensa interpuso una tutela contra el Juzgado 44 Penal del Circuito de Bogotá, argumentando una presunta vulneración al debido proceso.
Según el documento, la jueza Sandra Viviana Heredia negó en cuestión de minutos una recusación presentada contra ella, sin un análisis de fondo.
El equipo jurídico de Uribe, liderado por Jaime Granados, sostiene que la decisión de la jueza afectó el derecho a una defensa justa. La tutela de 44 páginas solicita suspender las audiencias del juicio hasta que el Tribunal Superior de Bogotá resuelva la petición.
Por su parte, la Fiscalía y la defensa del senador Iván Cepeda calificaron esta acción como una estrategia dilatoria para retrasar el proceso.
La jueza, en su respuesta, cuestionó la actitud de la defensa de Álvaro Uribe, señalando que no es válido acudir a una tutela cada vez que una decisión del juzgado no les favorece.
Lea también: ¡Tan juiciosos! Soldados del Batallón de Desminado ayudaron a remover gigantesco derrumbe en Granada Antioquia
El expresidente, quien intervino virtualmente en la audiencia, rechazó los señalamientos y aseguró que solo busca garantizar la protección de sus derechos fundamentales.
Mientras se espera la respuesta del Tribunal Superior, el proceso judicial contra Uribe sigue avanzando en medio de la controversia y las diferencias entre las partes involucradas.
La victoria de Kast lo posiciona para suceder en el cargo a Gabriel Boric
La mascota lleva puesta una correa de paseo azul y otra de adorno
Salvador es un perrito alegre, juguetón, noble y todo un caballerito al que le encanta…