Este domingo 5 de diciembre, el presidente de la República, Iván Duque se pronunció ante los hechos que se presentaron en el encuentro entre Llaneros y Unión Magdalena en Villavicencio el pasado sábado, en donde se conoció quien ascendió y se convirtió en el primer inquilino de la Liga BetPlay 2022.
“Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”, puntualizó Duque en su Twitter.
El mandatario Cololmbiano anunció que de la mano de Guillermo Herrera Castaño, el ministro del Deporte, se está realizando un seguimiento a las autoridades competentes, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, para que estos hechos se esclarezcan.
La situación que puntualiza Duque es la final del partido del pasado sábado, en donde Unión Magdalena iba perdiendo 1-0 con Llaneros, pero en el tiempo suplementario remontó y ganó 1-2, con un gol que generó polémica por la actitud de los jugadores de Llaneros.
Otro que se pronunció ante el controversial partido fue el ministro Guillermo Herrera Castaño quien indicó que “¡El fútbol tiene que cambiar! Entre esto y la denuncias por el manejo de los derechos deportivos de los jugadores, exigimos que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol presenten garantías de manejo transparente”, a lo que agregó que el hecho fue “una vergüenza mundial”.
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.
El cuerpo fue identificado mediante procesos forenses destinados a esclarecer miles de casos pendientes.