Foto de cortesía.
Llega el décimo encuentro de Bibliotecas Populares y Comunitarias de Medellín. Este sábado 10 de mayo, el Parque Biblioteca Lusitania se convertirá en el epicentro de la resistencia cultural, reuniendo a gestores, amantes y promotores de la lectura y la educación popular en una jornada que clama por la difusión del conocimiento como arma de esperanza.
Bajo la consigna “Historias de Vida”, este encuentro, que se extenderá desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., con entrada libre previa inscripción, es una ofensiva directa contra la desinformación.
El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín lidera esta iniciativa para exaltar el papel crucial de estos espacios comunitarios, trincheras de aprendizaje sostenidas por ciudadanos comprometidos con sembrar la semilla del saber en cada rincón de la ciudad.
Ocho horas de programación intensa esperan a los asistentes, con conversatorios que abordarán estrategias de transformación territorial y el vital quehacer bibliotecario a lo largo de los años.
Por la tarde, la acción se trasladará a talleres prácticos donde los participantes podrán empuñar la pluma en el “Taller de escritura”.
Lea también: “Volví babys”: Marino Hinestroza está listo para el juego contra Inter en la Libertadores
El encuentro culminará con un acto de reconocimiento a la labor incansable de estas bibliotecas, con la entrega de $3 millones al primer lugar, $2 millones al segundo y dos menciones especiales de $400.000 cada una, en bonos canjeables por libros, reforzando así la misión de sembrar lectura en cada corazón de Medellín.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…