Por el incremento de la gasolina habrá debate en la Cámara de Representantes

Con el fin de combatir el déficit de 70 billones de pesos del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, el ministro de Hacienda y el ministro de Minas realizaron un plan para subir el precio de la gasolina hasta noviembre del presente año.

Sin embargo, el plan ha generado disgusto en diferentes gremios como el camionero y los taxistas, quienes a pesar de tratar de dialogar con el Gobierno, solicitan que se normalice la tarifa.

Debido a que el incremento está provocando problemas en el bolsillo de los colombianos, se realizará un debate en la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, en la mañana del 8 de agosto.

El actual mes, el combustible aumentó 600 pesos, para llegar a un precio promedio de 13.564 pesos por galón. Hasta ahora las ciudades que mayor aumento de precio registran son Villavicencio, Cali, Bogotá, Montería, entre otras.

Los jefes de cartera de Hacienda, Ricardo Bonilla, y el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, tendrán que responder ante la Cámara por la situación.

Los ministros tendrán que comentar sobre los recursos recaudados por cada impuesto, estado actual del Fondo, y demás interrogantes que rodean la producción del combustible.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

El deporte colombiano no sale de una: Cristian Muñoz, ciclista del Team NU murió en Europa ¡esto es lo qué se sabe!

Cristian Muñoz, un talentoso pedalista que dejó su vida representando los colores del país en…

¡Cayó cobrando! Extorsionista que se hacía pasar por grupo armado fue capturado en Yarumal

Capturan en Yarumal a un presunto extorsionista que exigía dinero. La captura se dio justo…

El cuerpo de Leon Hernan Mesa se encuentra Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares que se acerquen a las instalaciones

Corte Suprema rechaza tutela y mantiene proceso de extradición de ‘Papá Pitufo’

Corte Suprema negó tutela a ‘Papá Pitufo’ y mantiene activo su proceso de extradición por…