Con motivo de las manifestaciones anunciadas para el próximo 20 de julio, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, expidió el decreto 251, con el cual ordena la restricción de la movilidad de vehículos a partir de de las 6:00 p.m., del lunes 19 de julio hasta las 5:00 a.m., del miércoles 21 de julio.
En el documento, se especifica que se limita la movilidad del transporte de cilindros de gas, material de construcción y escombros. Además, las motos con parrillero también tendrán esa restricción.
Asimismo, se prohibió el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y abiertos, así como en establecimientos comerciales.
Según explicó Bustos, las medidas se toman con el fin de evitar que se presenten hechos de violencia, con los cuales se altere el orden público en el departamento y ocasionen escasez en el suministro de bienes y servicios en Cundinamarca.
Además, instó a los alcaldes municipales a que activen los consejos de seguridad, en caso de que se presente alguna situación o hecho que afecte el orden.
Lea también: Autoridades confirmaron la captura de 12 presuntos integrantes de Primera Línea
Fue visto por última vez el 18 de diciembre de 2025 en el barrio Robledo…
Capturan en Laureles a ciudadano islandés requerido por la justicia por presunta explotación sexual de…
Salvador Ichazo renuncia al Deportivo Pereira por falta de pagos y llega al DIM con…
El relato del comediante desató un amplio debate sobre la inseguridad y los riesgos que…
Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante K de la influenza A(H3N2)…
Habrá cierres viales en Pedregal, noroccidente de Medellín, por un evento musical tras Navidad.