Primera Línea

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, capturaron a 12 presuntos integrantes de la ‘Primera Línea’, de quienes aseguran “pretendían generar zozobra y afectar la de los ciudadanos a través de actos vandálicos”.

Las capturas se realizaron mediante 8 diligencias de registro y allanamiento, en ciudades como Medellín, Pasto, Villavicencio, Cúcuta, Neiva y en los municipios de Soacha y Palmira, y los jóvenes son señalados de fabricar artefactos explosivos para ser utilizados en contra de la Fuerza Pública, además de la quema y destrucción de bienes públicos.

“En la ciudad de Medellín una persona conocida como ‘Carro Loco’, líder de lo que se denomina la Primera Línea Norte. En esta orden de captura se incautó bombas molotov, explosivos artesanales, elementos que serían utilizados, con la información encontrada en esos lugares, para agredir a la Fuerza Pública y realizar actos de vandalismo”, indicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Asimismo, en Villavicencio “fue capturado Alías Payaso, en este allanamiento fueron encontrados seis radios de comunicación, 12 cartuchos calibre 38, 4 granadas, tres de ellas de aturdimiento y una de gas, (…) la información que se tiene es que con ella se iban a hacer granadas, muy probablemente, de fragmentación”.

Según indicó la Policía estas capturas registradas en las últimas horas son importantes “de cara a la seguridad de todos los colombianos el 20 de julio”.

Lea también: EN VIDEO: ¡Se enloqueció! Le dio un machetazo a un agente de tránsito porque le inmovilizó el carro

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio