Culmina la búsqueda: deslizamiento en Granizal deja 27 personas fallecidas

Después de 14 días de intensas labores de búsqueda, el Puesto de Mando Unificado (PMU) establecido en la vereda Granizal ha finalizado oficialmente sus operaciones. La decisión se tomó luego de que los equipos de rescate lograran la recuperación del último cuerpo reportado como desaparecido tras el trágico movimiento de masa ocurrido el pasado martes 24 de junio.

Este lamentable suceso, que conmovió a Bello y a toda Antioquia, deja un saldo de 27 personas fallecidas. La Alcaldía de Bello, en conjunto con el DAGRAN, la UNGRD y los demás organismos de socorro, mantuvieron la búsqueda ininterrumpida hasta localizar a todas las víctimas, lo que permitió poner fin a la incertidumbre de sus familias.

La alcaldesa de Bello, Lorena González Ospina, expresó su profundo agradecimiento a todos los equipos de búsqueda y rescate, a su equipo de gobierno, a las entidades metropolitanas, departamentales y nacionales, así como a los líderes comunitarios de Granizal, por su incansable labor y el apoyo brindado durante esta emergencia.

Esto le podría interesar: ¡Caos total! Robo de supermercado desata balacera y la furia de la comunidad en Medellín

En cuanto a la atención a los damnificados, la mandataria informó que 128 personas de 40 familias permanecen en el alojamiento temporal Casa Bethania. Además, se han iniciado los protocolos para entregar subsidios de arrendamiento a las 163 familias afectadas. Todas estas familias recibirán una oferta de vivienda y un apoyo económico por un mes, mientras completan la documentación necesaria para acceder a dichos subsidios.

Como un acto de solidaridad y homenaje a las víctimas, la Alcaldía de Bello ha programado una ceremonia litúrgica para este jueves 10 de julio a las 5 de la tarde en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el parque principal de Bello. Este evento busca unir a la comunidad en oración por quienes perdieron la vida en esta tragedia.

2025-07-07

Sara Cespedes
Publicado por:
Sara Cespedes

Condenan a Aida Merlano por su fuga ‘de película’: la excongresista recibe 42 meses de cárcel

La jueza ya tomó su decisión: Aida Merlano recibió 42 meses de prisión por su…

Hallazgo doloroso en Antioquia: recuperan cuerpos de desaparecidos en cementerios de Jardín y El Bagre

En Jardín y El Bagre avanzan nuevas intervenciones para recuperar víctimas de desaparición.

Paisas golpea primero en la gran final del Baloncesto Profesional Colombiano

Paisas Basketball se impone 85–61 a Cimarrones en el primer juego de la final, tomando…

¡Pilas! Al menos 20 vuelos tienen retrasos en Medellín por baja visibilidad; han cancelado ya dos

Medellín amaneció con mucha nube y eso ha hecho que varios vuelos estén retrasados. Este…

Caen dos hombres con armamento de alta capacidad en Teusaquillo y los terminan liberando

Dos hombres capturados con armamento de alta capacidad en un hotel de Bogotá.

Terminales Medellín a reventar: así se moverá la marea de viajeros en el fin de semana de velitas

Las Terminales Medellín ya activaron un fuerte operativo para el fin de semana de velitas……