Foto de archivo para ilustrar la nota.
En zona rural de Santa Bárbara, suroeste antioqueño, se confirmó un macabro hallazgo: una fosa común con los cuerpos de cinco personas que habían sido reportadas como desaparecidas.
El lugar del descubrimiento está ubicado cerca del sector conocido como Palestina, donde unidades de criminalística de la Dijín de la Policía Nacional realizaron la exhumación.
En el sitio fueron encontrados los restos de cuatro hombres y una mujer. Según las primeras hipótesis, habrían sido asesinados e inhumados presuntamente por miembros de la estructura delincuencial conocida como Los de Jhony, grupo que opera en la región y estaría vinculado a actividades como el microtráfico y la disputa por el control territorial.
Lea también: ‘Guacuco’ se corona como nuevo rey de la trova en Medellín ante más de 14 mil personas
De acuerdo con la investigación, la víctima femenina había sido reportada como desaparecida en marzo de este año. Posteriormente, sus cuentas bancarias fueron vaciadas, lo que refuerza la hipótesis de un crimen con móviles económicos y de control criminal.
Los restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para lograr su plena identificación y posterior entrega a las familias.
Las autoridades han advertido que en el Suroeste antioqueño operan al menos nueve estructuras criminales, algunas con nexos con el Clan del Golfo y presencia reciente de disidencias de las Farc.
Más noticias de Antioquia
En Jardín y El Bagre avanzan nuevas intervenciones para recuperar víctimas de desaparición.
Paisas Basketball se impone 85–61 a Cimarrones en el primer juego de la final, tomando…
Medellín amaneció con mucha nube y eso ha hecho que varios vuelos estén retrasados. Este…
Dos hombres capturados con armamento de alta capacidad en un hotel de Bogotá.
Las Terminales Medellín ya activaron un fuerte operativo para el fin de semana de velitas……
Colombia arrasa en los Bolivarianos de Ayacucho – Lima 2025, asegurando el liderato con una…