Noticias internacionales

FOTOS: El cuerpo del fiscal antimafia asesinado en Colombia llega a Paraguay

Asunción, 14 may (EFE).- El cuerpo del fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado el pasado martes en un atentado en Colombia, fue recibido este sábado en su natal Paraguay por integrantes del Gobierno y sus familiares.

El avión comercial con el cuerpo del funcionario llegó hacia las 05.00 hora local (09.00 GMT) al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, cerca de Asunción, procedente de Panamá.

La aeronave, que se retrasó alrededor de una hora, aterrizó en medio de la lluvia y una intensa tormenta eléctrica que azotó desde esta madrugada al territorio paraguayo.

Según el canal estatal Paraguay TV, una vez en aeródromo, se le rindió un homenaje privado al funcionario.

El féretro había partido el viernes desde Cartagena de Indias, ciudad próxima a la isla de Barú, donde el pasado martes Pecci cayó bajo las balas de desconocidos que lo atacaron en una playa privada.

El funcionario disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con quien contrajo nupcias el pasado 30 de abril.

El féretro del fiscal antimafia Marcelo Pecci en su camino a una instalación del Ministerio Público en Asunción. EFE/Nathalia Aguilar

La carroza fúnebre con el ataúd del fiscal partió de Luque, localidad que alberga el principal aeropuerto de país, en una extensa caravana de vehículos con rumbo a una instalación del Ministerio Público, en Asunción.

En la Fiscalía está previsto un homenaje póstumo al funcionario, cuyo cuerpo será posteriormente llevado a un funeraria, según medios locales.

Para la Policía de Colombia, el de Pecci es un «magnicidio contra la Justicia cometido por un sistema de crimen organizado trasnacional con alta planeación e inversión de recursos».

Pecci era titular y delegado de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y delegado de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado.

Un extenso cortejo fúnebre de vehículos acompaña los restos del fiscal antimafia Marcelo Pecci en su camino a una instalación del Ministerio Público en Asunción. EFE/Nathalia Aguilar

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, decretó en la noche del viernes tres días de duelo por el fallecimiento del respetado fiscal, cuya muerte ha sacudido a la sociedad paraguaya.

2022-05-14

Publicado por:
SoloDuque

¡Un machito menos! Le metieron 23 años de cárcel a hombre que torturó y quitó la vida a una mujer en Medellín

El hombre tiró el cuerpo al oriente de Medellín. La Fiscalía demostró cómo fue que…

Intentaron robar un banco en Medellín y terminaron heridos tras enfrentarse a la Policía

Capturados tras un presunto intento de robo a un banco. Durante el procedimiento se registró…

Terminal de Transporte de Bogotá espera 190 mil viajeros este puente: estos son los destinos más buscados

La Terminal de Transporte de Bogotá espera movilizar cerca de 190.000 viajeros durante este puente…

Medellín se ilumina con la “Tigre Señal”: el movimiento ciudadano que respalda a Abelardo de la Espriella

La Tigre Señal ilumina Medellín en apoyo a Abelardo de la Espriella, un llamado ciudadano…

Atacan con explosivos una base militar en Norte de Santander: lanzaron tatucos desde una volqueta

Una base militar fue blanco de un ataque con artefactos explosivos lanzados desde una volqueta.

El menor Luis Eduardo Martínez desapareció en Cartagena de Indias

Fue visto por ultima vez el 26 de Mayo en el barrio Villa Corelca