Cuatro meses, la suspensión a exsecretario de Gobierno de Maceo por violar una norma

Municipio de Maceo. Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación suspendió por cuatro meses al exsecretario de Gobierno de Maceo Adrián Esteban Arcila Ríos (2016), por violar la norma de selección de contratistas.

La Procuraduría Provincial de Puerto Berrío comprobó que Arcila Ríos aplicó el procedimiento de mínima cuantía para la enajenación de nueve motocicletas, dos volquetas, un campero, un bus y un buldócer, y adjudicó el contrato al oferente que presentó el mejor precio inicial, en lugar de adelantar un proceso de enajenación directa en sobre cerrado, que permitía la oportunidad a los demás oferentes de participar en audiencia pública para mejorar su oferta inicial.

El ente de control calificó la conducta de Arcila Ríos como «grave a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento».

Contra esta decisión procede recurso de apelación que será resulto por la Procuraduría Regional de Antioquia.

2019-02-14

Publicado por:
SoloDuque

“La calle está muy dura”

Por: César Agusto Bedoya Muñoz

Las vías sostienen el desarrollo de Antioquia

Por: Luis Horacio Gallón Arango

¡Les quemaron las cositas! Equipo periodístico de Brasil resultó afectado por desmanes en el Atanasio

En la grabación se logra dimensionar la hostilidad del ambiente que la transmisión oficial de…

Asonadas contra el Ejército en Tolima y Nariño: a responder los incitadores

Los departamentos jurídicos de la institución confirmaron que se instaurarán las denuncias correspondientes ante la…

Cruentos combates en Urrao: Dos soldados asesinados y cuatro miembros del Clan del Golfo abatidos

El Ejército Nacional rindió honores a los militares fallecidos en Urrao, destacando que "entregaron su…

Sicarios acribillan a la concejal del Centro Democrático Mileidy Villada en Obando

La concejal fue interceptada por hombres fuertemente armados que se movilizaban en motocicleta, quienes abrieron…