Cuatro integrantes de una familia murieron en un incendio en Cali: Niña de 4 años y su perro sobrevivieron

El pasado 6 de septiembre, se presentó un incendio estructural en una vivienda en el barrio El Guabal. El hecho cobró la vida de cuatro integrantes de una familia, mientras que una niña de 4 años y su perro, lograron sobrevivir.

El devastador incendio se expandió en una vivienda de tres pisos. Las llamas rápidamente consumieron la primera planta de la casa, donde se encontraba la mayor parte de las víctimas.

En el primer piso residía Doneira, su hija Greicy y su nieta Briana, una menor de edad.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

También estaban en el primer piso Nancy, que había viajado desde Medellín, y Luis Carlos, un chef de Costa Rica que llegó para apoyar a la familia tras la reciente pérdida de un sobrino en un accidente de tránsito.

El incendio se expandió rápidamente, afectando también el segundo y tercer piso de la casa.

Diego Luis, uno de los hermanos mayores, y su familia, que ocupaban el segundo piso. Quienes lograron escapar del fuego gracias a una llamada de advertencia de uno de sus familiares.

Lea también: La cabeza encontrada en el río Tobia sería de un hombre desaparecido en Bogotá

Tras salvar a sus familiares, trató de rescatar a las demás personas atrapadas en el intenso humo.

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

El informe preliminar del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali sugiere que el incendio podría haber sido causado por un cortocircuito, aunque la investigación está en curso.

Al llegar al lugar, los bomberos encontraron el primer piso completamente devastado por las llamas.

Las autoridades informaron que una de las mujeres fallecidas, presuntamente la madre de la niña rescatada, estaba abrazada a la menor en el momento de su muerte.

La niña de 4 años fue encontrada con dificultades respiratorias y fue llevada de inmediato al hospital. También se rescató a un perro de raza criolla de una de las habitaciones.

La casa, ahora marcada por el hollín y el desasosiego, ha dejado solo recuerdos y tristeza entre los seres queridos.

Ante esta situación, el alcalde de Cali, Alejandro Eder Garcés, manifestó: “Lamento mucho la tragedia del barrio El Guabal, donde cuatro personas perdieron la vida. He dado la instrucción a la Secretaría del Riesgo para que desde el sistema distrital de gestión del riesgo se investigue lo sucedido y a nuestras secretarías, articularse para brindar apoyo a la menor que se encuentra recibiendo atención médica”.

Más noticias de Cali

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Pilas, viajeros! Delincuentes ofrecen tiquetes falsos haciéndose pasar por la Terminal de Bogotá

Las autoridades advierten comprar solo por canales oficiales para evitar pérdidas de dinero.

¡Persecución en San Pedro de los Milagros! Dos menores resultaron heridos tras operativo policial

Los jóvenes fueron trasladados a Medellín tras recibir atención médica por las lesiones sufridas durante…

Luto en el sector empresarial: Fallece Hugo Zuluaga, el visionario fundador de Quipux

Desde Minuto30 nos unimos al sentimiento de dolor por la pérdida de un gran amigo

¡Alerta en el Valle! Se fuga de cárcel de Jamundí peligroso condenado conocido como ‘El monstruo de Anapoima’

El condenado, con un historial criminal extenso, logró evadir la custodia y su paradero sigue…

¡Cayeron en Bogotá! Iban en carro robado con placas falsas y terminaron en la cárcel

Los hombres fueron capturados en flagrancia durante un control policial en Ciudad Bolívar, tras detectarse…

Camión que transportaba heno se fue al río Cauca: joven de 24 años falleció

El accidente ocurrió en el sector de El Playón, en Supía, y las autoridades investigan…