Cuatro asegurados por el secuestro de una joven universitaria en Nariño

Foto: @GaulaPolicia

Minuto30.com-. La Fiscalía judicializó a Oswaldo Hernando M.J., Edilber Urbano M., Marino C.C., Edirbey O.D. y Gloria M. por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo agravado.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 25 de abril, cuando varios hombres armados raptaron a Danyely Fernanda Mesa Cabrera, una joven de 22 años de edad, en la vía que conduce del municipio de San José de Albán a El Tablón de Gómez, Nariño, donde adelantaba su práctica universitaria, y exigían $200 millones por su liberación.

Después de dos días de secuestro, personal del Gaula de la Policía logró el rescate de la joven en el corregimiento de Tambillo, jurisdicción del municipio de Mercaderes, Cauca.

En el procedimiento de rescate las autoridades incautaron un vehículo y un revólver.

La Fiscalía formuló cargos contra los procesados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil para defensa personal y hurto calificado agravado ante el Juzgado Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías de El Tambo, Nariño.

Ninguno de los cinco detenidos admitió su responsabilidad y, por decisión del juzgador fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de esa localidad.

Con información de la Fiscalía General de la Nación



Foto: @GaulaPolicia

Publicado por:
SoloDuque

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…