Minuto30.com .- Tropas del Batallón de Policía Militar No. 4 “Ciudad de Medellín”, adscrito a la Cuarta Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a dos hombres de 22 y 28 años de edad en el barrio Belén Aguas Frías, occidente de Medellín mientras desarrollaban tareas de control territorial en esta zona de la ciudad.
Estos dos hombres, quienes según investigaciones hacen parte del “Combo de Altavista”, una banda delincuencial que está integrada a la BACRIM “Los Urabeños”, al momento de su captura tenían en su poder 1 arma larga, 2 armas cortas, 2 proveedores de distintos calibres, 210 cartuchos de distintos calibres y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, por lo que fueron sindicados del delito de Porte Ilegal de Arma de Fuego y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
En otros hechos operacionales, el Gaula Oriente, adscrito a la Cuarta Brigada, en coordinación con la SIJIN, capturó a alias “El Flaco”, de 33 años de edad, en la vereda El Salto del municipio de El Peñol, oriente antioqueño, y quien era requerido por las autoridades del municipio de Marinilla, oriente de Antioquia, por el delito de Extorsión, debido a que este individuo se dedicaba al cobro de vacunas al gremio de los comerciantes de esa zona del departamento.
Al momento de su captura, las unidades del Gaula Oriente le incautaron a este sujeto 378 gramos de marihuana lista para ser comercializada bajo la modalidad de Microtráfico, por lo que fue sindicado también de Porte y Tráfico de Estupefacientes y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Por último, Tropas del Grupo de Caballería Mecanizada No.4 “Juan del Corral” detonó de manera controlada una mina antipersonal, que estaba ubicada de manera que detonara al paso de las tropas bajo el mecanismo de presión, en la vereda Requintadero, en el municipio de Argelia, Oriente Antioqueño.
La ubicación de este Artefacto Explosivo Improvisado fue realizado por la Organización Narco Terrorista ONT FARC Frente 9, que delinque en ese sector del Oriente Antioqueño.
2012-11-08
El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…
Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.
Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.
La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…
Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…
El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo