¿Cuándo le toca? Este es el cronograma de vacunación contra el covid-19 en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el pasado viernes que el país ya tiene adquiridas 40 millones de dosis de diferentes vacunas contra el covid-19, una noticia que permitirá vacunar a casi la mitad de la población el próximo año.

Según lo indicó el mandatario, desde el mes de enero llegarán las primeras dosis, que serán destinadas para el personal de salud que está en la primera línea de atención al covid-19, y también a los mayores de 80 años.

Posteriormente, ingresará un segundo bloque de personas, de los 60 a los 79 años, y también los que están en la segunda y tercera línea del sector salud.

En la tercera etapa, aún de la primera fase, van las personas desde los 16 a los 59 años y que presenten comorbidades, además de todos los profesores del colegio.

En contexto: ¡Hay esperanzas!: Colombia cierra acuerdos para adquirir 40 millones de dosis de vacunas de Covid

De allí se pasa a la segunda fase, y su primera etapa comprende a los cuidadores institucionales y a las personas que trabajan en situaciones de riesgo, y por último, se vacunarán las personas de 16 a 59 años que no tengan comorbidades, comenzando con las personas más adultas.

Aunque las dosis comenzarán a llegar en enero, será en febrero cuando inicie la vacunación masiva, siendo las de Pfizer y AstraZeneca las primeras en aplicarse, y luego irán llegando las adquiridas por el mecanismo Covax.

2020-12-19

Publicado por:
Minuto30.com

Resultados de la Lotería de Medellín: 27 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Tenía un casco puesto! Lo mataron de dos tiros en la cabeza y nadie lo conocía en San Javier

Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.

¡Faltan 6! Medicina Legal ya identificó a 63 de las 69 víctimas de la tragedia del Hércules en Putumayo

Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…

Semidesnudo y con un tiro de gracia: hallaron muerto a «micifuz» en zona boscosa de San Javier

Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…

¡Duro golpe al bolsillo verde! CONMEBOL multa a Atlético Nacional con USD 110.000 por racismo y desórdenes

El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio