Noticias de Deporte

¡A los 28 años! Cristian Bonilla anunció su retiro como jugador de fútbol profesional

El guardameta manizaleño Cristian Bonilla anunció su retiro del fútbol profesional por medio de su último equipo el San Antonio FC donde se desempeñaba de arquero y competía en la USL Championship.

A sus 28 años, el deportista contaba con un amplio recorrido donde surgió en el Boyacá Chicó, paso por Atlético Nacional, Equidad, Al-Fayha de Arabia Saudita y Millonarios, además del club estadounidense donde anunció el fin de su era como profesional.

Así mismo Cristian contó con amplia trayectoria en el combinado nacional donde disputó el mundial de Nigeria 2009 con la Sub-17, además del Mundial de Colombia 2011 y Turquía 2013 con la categoría Sub-20.

También formó parte de la tricolor olímpica en 2016 y tuvo varios llamados a la de mayores.

Entre su palmarés destaca la obtención de la Copa Libertadores 2016 con el conjunto verdolaga, 9 títulos nacionales con el cuadro paisa, y las copas del Sudamericano Sub 20 junto al Esperanzas de Toulon con el equipo nacional.

Su decisión por abandonar el fútbol profesional pasó de manera personal debido a que como él mismo ya no siente el mismo amor y cariño por la profesión, por lo que por ahora Cristian Bonilla se enfocará en los proyectos de emprendimiento personal que él mismo posee.

San Antonio FC, su último club, anunció el retiro de Cristian Bonilla

También podría interesarte: Presidente Tulio Gómez, indigando con el asesinato de la joven promesa del América de Cali en Bogotá.

2022-04-04

Publicado por:
Minuto30.com

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…

¡Golpe al hurto en Bogotá! Recuperan cuatro vehículos de alta gama avaluados tras millonario robo

Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…

¡Se le rompió en vivo! Kapo sufrió bochornoso accidente y desató risas en pleno concierto

El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…

Tragedia en mina de Remedios: tres trabajadores murieron en accidente dentro de un socavón

Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…

¡A centímetros de una tragedia! Ejército desactiva explosivos cerca de camino veredal en Anorí

Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.