Cristian Bonilla en su paso por Atlético Nacional
Cristian Bonilla en su paso por Atlético Nacional

El guardameta manizaleño Cristian Bonilla anunció su retiro del fútbol profesional por medio de su último equipo el San Antonio FC donde se desempeñaba de arquero y competía en la USL Championship.

A sus 28 años, el deportista contaba con un amplio recorrido donde surgió en el Boyacá Chicó, paso por Atlético Nacional, Equidad, Al-Fayha de Arabia Saudita y Millonarios, además del club estadounidense donde anunció el fin de su era como profesional.

Así mismo Cristian contó con amplia trayectoria en el combinado nacional donde disputó el mundial de Nigeria 2009 con la Sub-17, además del Mundial de Colombia 2011 y Turquía 2013 con la categoría Sub-20.

También formó parte de la tricolor olímpica en 2016 y tuvo varios llamados a la de mayores.

Entre su palmarés destaca la obtención de la Copa Libertadores 2016 con el conjunto verdolaga, 9 títulos nacionales con el cuadro paisa, y las copas del Sudamericano Sub 20 junto al Esperanzas de Toulon con el equipo nacional.

Su decisión por abandonar el fútbol profesional pasó de manera personal debido a que como él mismo ya no siente el mismo amor y cariño por la profesión, por lo que por ahora Cristian Bonilla se enfocará en los proyectos de emprendimiento personal que él mismo posee.

San Antonio FC, su último club, anunció el retiro de Cristian Bonilla

También podría interesarte: Presidente Tulio Gómez, indigando con el asesinato de la joven promesa del América de Cali en Bogotá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio