Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exgobernador Luis Alfredo Ramos Botero

Minuto30.com.- La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero por presuntos nexos con paramilitares. Al político antioqueño se le sindica del delito de concierto para delinquir agravado.

Una reunión que se habría llevado a cabo en la población de Bello en 2006, entre paramilitares que se estaban desmovilizando en ese momento y algunos políticos donde Luis Alfredo habría participado, al igual que el excongresista Oscar Suárez Mira, condenado por parapolítica, sería la prueba reina que tendría la Corte Suprema para el llamamiento a juicio en contra de Ramos Botero.

Pese a que el al exsenador Luis Alfredo Ramos siempre ha asegurado que no se trató de un tema diferente al proceso de paz que se adelantaba en el gobierno de Álvaro Uribe y no era para el apoyo de campaña política alguna, Lla Corte habría constatado que la reunión no tenía el visto bueno de la presidencia de la República y por eso se trató de un acto ilegal.

Uno de los testigos estrella de La Corte, en este caso, sería el polémico Carlos Enrique Areiza Arango, quien habría recibido dinero en varios casos en los que quedan en entredicho sus supuestas “delaciones”.

Otro de los testimonios que habrían sido tenidos en cuenta por la Alta Corte, es la del Tuso Sierra, sin embargo el mismo paramilitar, extraditado a Estados Unidos, se retractó el 20 de mayo de 2011 y dijo que ni conocía a Luis Alfredo Ramos ni le habría entregado apoyo económico alguno.

2014-04-24

Publicado por:
SoloDuque

Buscan a «Papi», perrito perdido en el sector de La Mosquita en Rionegro

Si usted tiene información veraz sobre el paradero de «Papi», por favor comuníquese

Buscan a Evier Córdoba Quejada, desaparecido en el barrio París de Bello

Han pasado tres días desde que se perdió el contacto con Evier y su familia…

Tendida en la cama y sin vida, fue hallada una mujer en Andes ¿qué pasó?

Nadie se percató del ataque del que fue víctima la mujer dentro de su habitación