Foto: Tomada de Facebook de Vigía Stereo
Un gigantesco incendio se produjo en el municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia. De acuerdo con el reporte de la Defensa Civil, un total de siete casas fueron consumidas por las llamas.
Video: Tomado de Facebook Live de NOTI Vigía-F
La información revelada indica que hacia las ocho de la noche de este viernes 26 de mayo habría iniciado la conflagración que, por el material en madera en que se encuentran construidas la mayoría de las viviendas del poblado, se hizo incontrolable en segundos.
La comunidad a través de las redes sociales denunció que ese municipio antioqueño, situado en la subregión de Urabá, no cuenta con Cuerpo Voluntario de Bomberos ni con las herramientas apropiadas para este tipo de siniestros.
El reporte de la Defensa Civil confirmó que un total de siete viviendas fueron destruidas en un incendio estructural que no dejó personas heridas, por lo menos, en el reporte preliminar que se conoce.
El gigantesco incendio fue controlado cerca de dos horas después de iniciado, de acuerdo con el medio local Vigía Stereo, gracias a la suma de esfuerzos entre la comunidad, la Defensa Civil y uniformados de la Policía Nacional.
Entre todos y a punta de baldes y pequeñas motobombas y mangueras, sofocaron las llamas que amenazaban con provocar una tragedia de grandes proporciones.
En las imágenes publicadas por el medio regional NOTI Vigía-F, a través de una transmisión en vivo por Facebook se puede ver, como con la suma de esfuerzos, los improvisados bomberos, lograron apagar las llamas.
Más noticias de Antioquia
2023-05-27
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.