Continúan las amenazas con minas antipersonales: Ejército desactivó dos artefactos en Antioquia

Las amenazas de las minas antipersonales persisten en el departamento de Antioquia. Recientemente, el Ejército Nacional pudo desactivar dos artefactos.

Tropas de la Brigada 14, con el apoyo de caninos especializados en detección de explosivos, lograron desactivar dos minas antipersonales instaladas en zonas rurales de los municipios de Segovia y Anorí.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

En un camino de la vereda Cancha Manila, en Segovia, los militares encontraron uno de los artefactos explosivos.

Los expertos en explosivos de la Brigada procedieron a neutralizar la mina de manera controlada.

De igual manera, en la vereda La Plancha del municipio de Anorí, soldados con el apoyo del equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), llevaron a cabo la neutralización de otra mina antipersonal.

Lea también: ¡Apretadísimo! Titanes de Barranquilla campeones por novena vez de la Liga Profesional de Baloncesto

Según el coronel Fernando Pallares Ascanio, segundo comandante de la Brigada 14, indicó que estas minas antipersonales fueron instaladas con la intención de atentar contra las tropas que adelantan operaciones militares en estos municipios.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad sospechosa o la presencia de artefactos explosivos, con el objetivo de prevenir hechos lamentables y proteger la vida de los habitantes de la región.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.