El equipo de salvamento está compuesto de dieciocho buzos, trece extranjeros y cinco miembros de elite de la Marina tailandesa. EFE
EFE
Los servicios de rescate continúan hoy con la búsqueda de 12 niños de un equipo de fútbol y su entrenador que se extraviaron el pasado sábado en una cueva del norte de Tailandia.
Bicicletas, calzado y otros enseres de los desaparecidos fueron encontrados en la entrada de la gruta, de unos 10 kilómetros de largo y que se encuentra parcialmente inundada a raíz del temporal de lluvia que azota la región.
La portavoz de los equipos de emergencia, Ruetaiwan Patisen, aseguró en conversación telefónica con Efe que aún tienen esperanzas de encontrar al grupo “con vida” en la cueva, en la provincia de Chiang Rai.
Ruetaiwan precisó que están utilizando unas 20 bombas de extracción para reducir el nivel del agua en las partes inundadas de la cueva, donde aún no han localizado a los menores -con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años- y al adulto -de 25 años-.
La portavoz indicó que las galerías que están “inundadas” habrían impedido a los atrapados salir.
Unos 1.300 efectivos, incluidos policías, personal de emergencias. buzos y equipos de élite del Ejército participan en las tareas de búsqueda en la caverna, situada en el parque natural Tham Luang-Khun Nam Nang Non cerca de la frontera con Birmania (Myanmar)
En la tarde del sábado, oficiales del parque natural dieron la voz de alarma al encontrar las pertenencias del grupo y, tras una primera exploración en la que se internaron unos 3 kilómetros en la guarida, reclamaron la ayuda de las autoridades.
EFE
EFE
Tras más de 36 horas de retención, 18 soldados del Ejército fueron liberados en Carmen…
El DIM califica de fracaso su temporada 2025, anuncia la salida de cuatro jugadores y…
Caso de presunto abandono en Medellín. Tres niños fueron encontrados solos y en riesgo dentro…
Con esa ley que impuso Petro, podrá clavar impuestos por decreto buscando financiar el déficit…
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…