Pantallazo de video
La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía Municipal y la Fuerza Pública, participaron de un Consejo de Seguridad en Yarumal (Antioquia), donde se dispusieron nuevas medidas a causa de dos homicidios en los últimos días.
“Este espacio tuvo el propósito de planear y ejecutar acciones que permitan contrarrestar estos hechos y atender la necesidad de la comunidad que vivió la muerte de un comerciante y de un líder comunitario por el no pago de extorsiones”, informó la Gobernación de Antioquia.
Entre las acciones de control territorial y de prevención, habrá un aumento en las unidades de la Policía y el Ejército Nacional para el control del territorio, de manera que se puedan implementar patrullajes mixtos en los principales corredores viales, así como actividades de prevención antiextorsión.
“En las labores de esclarecimiento se destaca el cartel de los más buscados que será conformado por homicidas y dinamizadores de violencia homicida en el municipio”, agrega el comunicado.
Por las personas referenciadas en el cartel, ofrecerán recompensas de hasta 30 millones de pesos por información que dé con la identificación, individualización y captura de los delincuentes señalados en el municipio y dispusieron la línea 165, 147, 122, y los números celular 3124010248 de la Policía Nacional.
Por último, en el Consejo de Seguridad hicieron un llamado a las comunidades para que adopten medidas de autoprotección como circuitos cerrados de televisión, luminarias en interiores y exteriores, cerramientos para los establecimientos y unidades productivas rurales, con el fin de reducir el riesgo de acciones criminales en el territorio.
Para más noticias de Antioquia.
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…