AUDIENCIA GENERAL DE LOS MIÉRCOLES
AUDIENCIA GENERAL DE LOS MIÉRCOLES
El papa Francisco hará un viaje apostólico a Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre próximo en respuesta a la invitación del presidente Juan Manuel Santos y los obispos del país, informó hoy el nuncio apostólico Ettore Balestrero.
Durante su visita a Colombia, Francisco visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Será la tercera vez que un pontífice viaja a Colombia, después de Pablo VI en 1968 y san Juan Pablo II en 1986.
El papa Francisco ya anunció que este año quería viajar a Colombia el pasado julio, durante el viaje apostólico que realizó a la ciudad polaca de Cracovia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Anteriormente Francisco ya había prometido que viajaría a Colombia si se firmaba el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), lo que sucedió el 26 de septiembre de 2016.
El anuncio se produce meses después de que el pasado 24 de noviembre el Gobierno colombiano y las FARC firmaran un segundo acuerdo de paz refrendado por el Parlamento después de que el primero fuera rechazado en referéndum el 2 de octubre.
Antes de convertirse en papa, el entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio estuvo en Colombia en varias ocasiones cuando era arzobispo de Buenos Aires y miembro del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).
EFE
2017-03-10
Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…
Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.
Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…
Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…
El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio
La Selección Colombia Femenina disputará ambos compromisos en horario estelar