Luego de más de dos semanas desde la caída del puente sobre el río Tonusco, el cual conectaba Medellín con Urabá, conductores de carga comienzan en medio de la desesperación a arriesgar todo, cruzando con sus vehículos el cauce del afluente, para evitar una ruta alterna que es más larga y que termina incrementando costos para ellos.
El Puente del Río Tonusco sufrió afectaciones en el kilómetro 72+900 de la vía Santa Fe de Antioquia – Bolombolo en la madrugada del 3 de noviembre y debido al riesgo de un colapso, las autoridades decidieron cerrar por completo esta vía, lo que provoca ahora reacciones irresponsables en los conductores que deben cruzar por trabajo este corredor vial.
Asimismo, se debe recordar que el pasado 16 de noviembre, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que el 3 de diciembre sería habilitado el paso por el puente metálico tras la emergencia que dejó inutilizado el puente de El Tonusco, que comunica al Occidente con el Urabá antioqueño.
Sigue al canal Movilidad en Minuto30 en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzAgoCEwEk2i27RkZ3l
Por su parte, Devimar indicó que avanzan “en las obras del puente metálico que se instalará en el puente El Tonusco. Listos dos módulos de seis metros para comenzar el montaje en el sitio”.
Igualmente, Devimar reporta actualmente, el cierre total en la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas, sector El Madero (PR 71+800). El equipo de profesionales hace presencia en el lugar.
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.