Conductor de bus a responder por homicidio tras atropellar a un transeúnte

La Fiscalía imputó cargos por el delito de homicidio culposo a F. Lugo Cruz, conductor de bus de una empresa de servicio público de Ibagué,Tolima, por haber protagonizado supuestamente un accidente de tránsito el 6 de octubre de 2017 en la carrera 5° con calle 37 de esa ciudad, donde perdió la vida el transeúnte Marco Antonio Bahamón Trujillo.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se disponía a cruzar la calle hasta el separador, cuando fue sorprendido por el bus que conducía el imputado, quien al parecer dio un giro a la derecha sin precaución.

Bahamón Trujillo sufrió un trauma cráneo encefálico severo con herida abierta en la región occipital, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la capital tolimense, en donde falleció poco después.

Para la Fiscalía, el conductor violó claramente los lineamientos normativos estipulados en el Código Nacional de Tránsito, consistentes en conducir -con extremo cuidado, con precaución y de manera diligente-, ya que debe velar por la protección de la vida e integridad física tanto de las personas que transporta como de los usuarios que se desplazan por la vía pública.

Lugo Cruz no aceptó los cargos imputados por el delegado fiscal.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

2020-01-24

Publicado por:
Minuto30.com

¡Terror en Cali! Un hombre armado con hacha y machete desató caos en las salas de espera del HUV

El agresor irrumpió en el hospital por un conflicto personal, poniendo en riesgo la seguridad…

¡A contrarreloj! Medellín ordena evacuación masiva en Manrique tras tragedia cobró la vida de un menor

Más de 40 familias deben abandonar sus hogares en zonas de alto riesgo mientras las…

¡Cae presunto feminicida en Kennedy! Lo buscaban por un crimen atroz y lo atraparon en medio de una riña

La policía verificó sus antecedentes durante el control de la riña y confirmó que tenía…

¡Susto en Manrique Jardín! Explosión de pipeta de gas provocó grave incendio este domingo

El humo y las llamas fueron visibles desde distintos puntos del barrio, generando gran preocupación.

¡Justicia para ‘Pinky’ y ‘Kiara’! Condenados los responsables de la cruel muerte de dos perritos

Los jueces impusieron prisión y multas tras comprobar las graves lesiones y el abandono de…