Elkin Martín Vargas y Hugo Pérez Guerrero deberán pagar 16 años de prisión y multa de 1.521 millones de pesos por su participación en el secuestro extorsivo agravado y el hurto cometidos en 2002 contra una ciudadana en Bogotá.
Según el fallo, el 29 de enero de 2013 una mujer declaró haber reconocido en los medios de comunicación que presentaban la captura de una banda dedicada al “paseo millonario”, a dos hombres que en 2002 la habían secuestrado, amedrentado y hurtado sus pertenencia luego de abordar un taxi en inmediaciones del barrio Ciudad Salitre de Bogotá.
En su testimonio la víctima afirmó que en el transcurso del recorrido saltó un hombre del puesto del copiloto quien se encontraba escondido debajo de la silla, se ubicó a su lado y la intimidó advirtiendo que se trataba de un atraco.
En el proceso en contra de los dos sentenciados también se encuentra el testimonio de otra víctima que en enero de 2003 fue objeto del mismo modo de operación por parte de estos sujetos. De acuerdo con la denuncia rendida por la segunda víctima, cuando abordó un taxi a la altura de la carrera 38 con calle 8 en Bogotá sus victimarios lo despojaron de sus pertenencias y lo lesionaron con un puñal infringiéndole una herida en una pierna.
Elkin Martín Vargas y Hugo Pérez Guerrero presentan antecedentes y están vinculados a otras investigaciones por hechos similares.
2013-07-11
El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…
Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…
Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…
Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…
El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal
El Dibu Martínez conmueve a Inglaterra con un gesto humano hacia un niño tras el…