Condenan a alias ‘Orejas’ por prender fuego a habitante de calle y matarlo en Medellín

Condenaron a Juan Fernando, más conocido como alias ‘Orejas’  por su participación en el homicidio de un habitante de cale en el Parque Bolívar, hechos ocurridos en el 22 de abril de 2015.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, alias ‘Orejas’, habría rociado con alcohol a la víctima que se encontraba esperando para entrar a un baño público.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Después, otro implicado en el crimen, identificado como Robinzon Andrés,  alias ‘Llorón’, prendió fuego al hombre, causándole graves quemaduras que llevaron a su fallecimiento el 11 de mayo de 2015 debido a una falla multiorgánica.

Juan Fernando fue declarado culpable por el delito de homicidio preterintencional simple, un crimen donde la intención inicial no es causar la muerte, pero las acciones terminan provocándola.

Lea también: ¡Más agua para todos! Medellín le apuesta a la ampliación y modernización de los acueductos rurales

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Por lo tanto, este sujeto deberá pagar 10 años y 3 meses de cárcel por su participación en el homicidio del habitante de calle.

Por su parte, alias ‘Llorón’ ya había sido condenado a 41 años y 8 meses de prisión por homicidio agravado, al ser señalado como quien prendió fuego a la víctima. Las autoridades han enfatizado la importancia de este fallo para hacer justicia en un caso que estremeció a la ciudad.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¿Clínica clandestina? Investigan la muerte de una auxiliar de enfermería tras procedimiento estético en el Cauca

El caso está siendo analizado por las autoridades para establecer las circunstancias en las que…

¡Se les quemó el negocio! Ejército desmantela cinco minas ilegales del Clan del Golfo en Valdivia

La operación militar dejó fuera de funcionamiento varias estructuras utilizadas para la extracción ilícita de…

Sector del fajardismo inicia diálogos con De La Espriella y llama a “votar en contra de Petro y Cepeda”

El colectivo ciudadano afirmó que el país no soportaría la continuidad del actual proyecto político…

¡Riña terminó en tragedia! Investigan muerte de un hombre tras una agresión con arma blanca en Sabaneta

Las autoridades adelantan la búsqueda del presunto responsable, quien huyó tras el hecho.

¡Emergencia en Medellín! Parte de un techo colapsó en Unicentro y dejó varias personas heridas

Bomberos y organismos de socorro atienden la situación mientras se evalúan las causas del incidente.

¡Pánico en el SITP! Hombre con machete atacó un bus lleno de pasajeros en Bogotá

Un video difundido en redes sociales muestra los momentos de tensión que vivieron los usuarios…