Condenan a alias ‘Orejas’ por prender fuego a habitante de calle y matarlo en Medellín

Condenaron a Juan Fernando, más conocido como alias ‘Orejas’  por su participación en el homicidio de un habitante de cale en el Parque Bolívar, hechos ocurridos en el 22 de abril de 2015.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, alias ‘Orejas’, habría rociado con alcohol a la víctima que se encontraba esperando para entrar a un baño público.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Después, otro implicado en el crimen, identificado como Robinzon Andrés,  alias ‘Llorón’, prendió fuego al hombre, causándole graves quemaduras que llevaron a su fallecimiento el 11 de mayo de 2015 debido a una falla multiorgánica.

Juan Fernando fue declarado culpable por el delito de homicidio preterintencional simple, un crimen donde la intención inicial no es causar la muerte, pero las acciones terminan provocándola.

Lea también: ¡Más agua para todos! Medellín le apuesta a la ampliación y modernización de los acueductos rurales

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Por lo tanto, este sujeto deberá pagar 10 años y 3 meses de cárcel por su participación en el homicidio del habitante de calle.

Por su parte, alias ‘Llorón’ ya había sido condenado a 41 años y 8 meses de prisión por homicidio agravado, al ser señalado como quien prendió fuego a la víctima. Las autoridades han enfatizado la importancia de este fallo para hacer justicia en un caso que estremeció a la ciudad.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Escuela de Talentos impulsa la reserva deportiva de Colombia en 2025

Escuela de Talentos fortalece reserva deportiva colombiana 2025 tras exitosos encuentros nacionales de atletismo, BMX…

Hostigamiento armado del ELN contra el Ejército dejó un menor herido en Valdivia, Antioquia

Hostigamiento del ELN en Valdivia, Antioquia, deja un menor herido y afecta la seguridad de…

¡Otra vez Roldán! Wilmar dirigirá la final de la Copa BetPlay entre DIM y Nacional

Wilmar Roldán fue designado árbitro central de la crucial final de la Copa BetPlay 2025…

Otro duro golpe al Gobierno Petro: la reforma a la salud volvió a morir en la Comisión Séptima

Otra vez no pasó: la Comisión Séptima volvió a hundir la reforma a la salud…