El concejal por el Centro Democrático Jaime Mejía, expresó su preocupación con la futura puesta en funcionamiento del Túnel de Oriente, aseguran que las vías de la ciudad no tienen la capacidad para atender el alto flujo vehicular que se presentará con la llegada de un gran número de vehículos que harán uso de la nueva alternativa de movilidad.
Su propuesta para hacerle frente a esta situación es que Medellín avances en proyectos viales ágiles que sean desarrollados por medios de Alianzas Público Privadas, plantea obras subterráneas, como un intercambio vial desde palmas hasta 80, que se pague por peajes y que permitan en el segundo piso vial renovar espacio público y mejorar la movilidad.
Si bien el túnel de Oriente está proyectado para que entre en funcionamiento en unos dos años, aseguró que es el momento de tomar decisiones y por qué no pensar en opciones como las que ya se han desarrollado en otros países.
Dijo que es claro que Medellín tiene poco espacio para nuevas construcciones por tal razón las obras subterráneas se convierten en una buena opción.
Jaime Mejía Alvarán – Concejal de Medellín. Foto/Minuto30
La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…
El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…
FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…
¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…
Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…
La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…