Con vídeo internos de la cárcel El Pedregal piden ayuda

Por medio de un vídeo que hicieron llegar a Defensores de Derechos Humanos de la población carcelaria, detenidos de un patio de la cárcel El Pedregal piden ayuda.

Pese a las condiciones de estas personas quienes tienen que convivir día y noche en un reducido espacio, y muchos se encuentran enfermos, según denuncia Jorge Carmona a la Unidad de Apoyo Penitenciari, no se ha permitido brindar servicios de salud ni ingresar medicamentos para tratar a los detenidos.

De acuerdo al líder de Derechos Humanos, es tal el abandono a esta población que desde hace varios días hay unas colchonetas infectadas tiradas en la parte trasera de la cárcel que no han sido recogidas, ni reemplazadas.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Jorge Carmona pidió salidas a esta problemática y respeto por los derechos de los reclusos.

Captura de pantalla vídeo reclusos de El Pedregal.

2017-11-11

Publicado por:
Minuto30.com

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…